Deseo desde el corazón

Deseo desde el corazón... Que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
Y recuerden: lo imposible solo tarda un poco más...

viernes, 13 de abril de 2012

2012: el regreso.

Y me pasa más habitualmente de lo que deseo esto de disfrutar del placer de la escritura y de repente, sin saber por qué, abandonarlo por tiempo prolongado, siempre con el deseo de volver a hacerlo pero siguiendo inerte ante la acción.

Y como siempre me pasa también en estos casos, cuando paso revista al pasado inmediato que no llegó a ocupar páginas memorativas, me doy cuenta de la cantidad maravillosa de momentos ricos que quedaron en el tintero y vuelvo a incomprender el por qué.

No me gusta hacer balance del tiempo que se fue.
Sólo diré que fue un año de intenso aprendizaje.
Y siguen siendo carne de cañón las relaciones personales.

Cuando me instalé en la ciudad allá por el 2009, lo hice convencida de que determinadas mezquindades no cruzarían las fronteras del conurbano. Y es probable que así haya sido. Pero vengo a descubrir no sin dolor, que esta ciudad, MI ciudad está contaminada de otras tantas mezquindades complicadas, que hicieron que una vez más, me lamentara de ciertas relaciones conseguidas y defendidas.

Hay mucha gente por acá vapuleando el Arte, mezquinando al Arte.
Algo tan sanador, tan noble, que genera tanto crecimiento espiritual, contaminado por muchos "artistas" que dicen ser dueños de la verdad artística más absoluta y que no se dan la posibilidad de continuar aprendiendo por creerse ya con todo asimilado, que mezquinan intercambios, que dan por tierra todo lo realizado por el otro como si no se tratara de un par del que aprender sino de un enemigo al que hay que eliminar.

Quiero estar al margen emocional de esta situación, digo, que no me afecte, que no me duela, que no me genere sentimientos destructivos, pero la visceralidad con que siento la vida no me deja estar al margen.

Y entonces lo único que celebro es que esas personas, esos "artistas" falsos, esos personajes mal escritos, ya no estén rondando cerca, trabajando conmigo.

Se cayeron muchas máscaras este año que pasó.
Y dentro de mi aprendizaje intento saber elegir.
No puedo cumplir las expectativas de todos porque nadie trabaja en equipo y yo no tengo todas las respuestas.
Entonces lo mejor que pudo pasarme es que esas personas, esos "artistas" decidan continuar sus pasos cerca de otros como ellos, lejos de mi universo creativo que intenta realizar buenas obras sin meter la nariz en la mugre cotidiana.

Y así fue que nació "Bouquet de ausencias", una joyita de la cual me enorgullezco.
Y nacieron también las dos maravillosas puestas con el grupo Renacer y un teatro lleno y un público agradecido. Y un aprendizaje tan TAN GRANDE sobre la esencia teatral que creo que me faltan meses aún para poder procesar todo lo aprendido.

Así como alguna vez tuve que aprender a soltar ciertos amores arraigados, estoy en camino de soltar amarras lejos de las garras destructivas de estas gentes.
Y pensar sólo en crear buenas cosas.

Mi respuesta a tanta mezquindad, es más trabajo.
Y no me canso.
Juro que de eso, no me canso.

1 comentario:

castro a dijo...

como andas gabi? a quienes te referis con todo esto que escribis? es una crítica impresionante, dolorosa