Deseo desde el corazón

Deseo desde el corazón... Que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
Y recuerden: lo imposible solo tarda un poco más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Capítulo cero

Escribo desde los 11 años.
Al principio iniciaba con el típico : "Querido diario". Posteriormente se transformó en sólo "Diario", pasando por el encabezado con fecha para devenir en una especie de cadena metonímica que con suerte tenía la fecha al pie de la página.
Creo que esto será lo mismo pero digitalizado.
Todavía tengo ganas de escribir en mis cuadernos tipo libro que elegía minuciosamente cada vez que uno de ellos se terminaba. Es más, en mi mesa de luz tengo uno esperando con un montón de hojas en blanco y una lapicera de tinta destinada también para ese fín.
No dejé de ser romántica, pero me di cuenta de que con el teclado escribo mucho más rápido y por ese motivo me dan más ganas de hacerlo.
Ahora bien... la pregunta del millón antes de sentarme a armar el blog fue: ¿Me animaré a contar todo? No porque mi vida sea escabrosa o arriesgada, pero también es real que algunos secretos hay.
Y me di cuenta que hay varias opciones: puedo narrar las cosas tal cual son, puedo transformarlas en una historia de ficción y no por eso faltar a la verdad o puedo escribir obviando algunos detalles. Ya veré cómo voy resolviendo.
También me preguntaba qué dirían mis amigos si vieran sus nombres en mis páginas. Pero eso fue más fácil de resolver: sólo escribiré la inicial de cada uno de ellos para no poner en compromiso a alguien que no tiene ganas de mostrarse como yo.
¿Tengo ganas de mostrarme?
Imagino que la respuesta más rápida sería una afirmación de momento que estoy exponiendo mi mundo en estas pequeñas páginas.
Pero creo que no voy a tener la respuesta certera hasta que avance en este camino. No descarto la posibilidad de volver sobre mis pasos y dar marcha atrás.
Por ahora elijo avanzar. Rumbo incierto. Paso firme. Veré a dónde llego.

No hay comentarios: